Oliveira

Testimonio | Octubre 2013

Ricardo Oliveira es un futbolista brasileño que juega en la posición de delantero centro. En 2011 milita en el São Paulo Futebol Clube de la Serie A (Brasil). En julio de 2004 pasó del Valencai F.C al Real Betis Balompié, también de España, con el cual ganó la Copa del Rey.

Dios es lo más importante porque me ha dado la alegría, el amor, la felicidad, que yo buscaba en el mundo de la noche, y que no la encontraba. Pero yo lo encontré en Jesús, y realmente he cambiado, ahora llevo una vida mejor porque el Señor me ha bendecido mucho, me ha dado su amor, me ha dado su Espíritu Santo, y me ha dado una familia muy especial.

Hay una palabra que está en Eclesiastés Cap. 12: "Para que nosotros nos acordemos del Señor en los días de nuestra juventud" Para los jóvenes que piensan quees muy pronto para tener un compromiso con Dios, para tener una responsabilidad con Dios, y que piensan en tener un compromiso con Dios cuando fuera viejo o con 20 o 30 años, que no lo piense así, porque el día de mañana no nos pertenece a nosotros y sí pertenece a Dios intentad tener un compromiso serio con Dios porque Dios puede cambiar la vuestra vida como ha cambiado la mía.

Hoy si soy feliz y si estoy alegre es porque tengo a Dios en mi vida, y es porque Dios me ha dado una familia maravillosa, es porque yo tengo la alegría del Espíritu Santo de Dios como el mundo tiene una alegría, esta alegría viene pero también se va si es por un día o si es por una noche dos o tres días, se va. A nosotros no y nos alegramos todos los días, cuando adoramos a Dios, cuando miramos a nuestro alrededor a nuestra casa y vemos la presencia de Dios en nuestra vida y esto sí es una alegría especial que no cambia y que no se va esta alegría, siempre se queda. No es de esta alegría pasajera que viene por un momento y luego se va. No, esta alegría que nosotros sentimos es un alegría que viene de parte de Dios a través del Espíritu Santo de Dios, que viene y que se queda y que no se va.

Para nosotros que somos futbolistas, muchas veces nos quita un poco de privacidad, de la familia, por muchos viajes, por mucho trabajo, es verdad también que nosotros lo elegimos porque nos gusta hacerlo, pero hay cosas mucho más importantes, como por ejemplo, buscar un tiempo diario para estar con Dios, lo más importante que puedo resaltar en mi vida además de mi familia, y que el fútbol nunca me podrá dar, es alegrarme en la presencia del Señor, porque nosotros hoy llevamos una vida buena, gracias a Dios, y podemos decir que Dios ha sido fiel, y la forma que tenemos de agradecérselo es estar delante de Él, es con sinceridad, con amor, y no solo acordarnos de Él en los momentos malos, sino también en los momentos buenos, sabiendo que Él nunca nos va a dejar, que siempre estará con nosotros, con la mano extendida para ayudarnos, y ya tengamos situaciones buenas o malas, nosotros bendecimos siempre a Dios porque nuestra alegría está en el corazón.

Hay decisiones importantes en nuestra vida, pero la decisión más importante que debemos tomar es abrirle nuestro corazón a Jesús, ésta ha sido la decisión más importante en mi vida. Me acuerdo que cuando recibí al Señor como mi Salvador, yo estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida, un momento triste, donde no encontraba salida, donde no encontraba la ayuda de nadie, de la familia, de los amigos, y me acordé de lo que me habló una persona de la iglesia, que el Señor tenía algo grande para mi, que el Señor no quería que viviera esta vida de esa manera, y en mi habitación yo hablé con Dios, y le dije que si me hablaba en la iglesia, yo lo aceptaría como el Salvador de mi vida, esa es la decisión más importante que yo he tomado.


Comparte este artículo: